jueves, 18 de noviembre de 2021

Expresiones Algebraicas

Se conoce como expresiones algebraicas a la combinación de letras, signos y números en la operaciones matemáticas. Por lo general, las letras representan cantidades desconocidas y son llamadas variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas permiten las traducciones a las expresiones del lenguaje matemático del lenguaje habitual. Las expresiones algebraicas surgen de la obligación de traducir valores desconocidos a números que están representados por letras. La rama de las matemáticas responsable del estudio de estas expresiones en las que aparecen números y letras, así como signos de operaciones matemáticas, es Álgebra.


Como se mencionó con anterioridad, dichas operaciones no son más que la combinación de letras, números y signos que, posteriormente, se emplean en diferentes operaciones de tipo matemático. En las expresiones algebraicas, las letras tienen el comportamiento de los números y cuando estas toman ese curso, se emplean entre una y dos letras.

Variable: Una variable matemática es un símbolo utilizado para proponer fórmulas, algoritmos o ecuaciones. Esta, a su vez, puede tomar diferentes valores, dependiendo estos de otras variables, así como de una serie de parámetros y de ciertas constantes.

Coeficiente: En Matemáticas, por ejemplo, coeficiente es un factor multiplicativo, es decir, el número constante que se encuentra a la izquierda de una variable o incógnita y la multiplica.

Exponente: La potenciación es una operación que consiste en multiplicar por sí mismo un número principal llamado base, tantas veces como lo indique otro número que se llama exponente.

Paréntesis: En Matemáticas, se usan los paréntesis para encerrar alguna operación que deba resolverse primero dentro de una ecuación. Si la operación encerrada en el paréntesis está precedida de un signo + no se alterarán los signos de los términos numéricos que se hallan dentro del paréntesis pero sí cambiarán si es un signo de “-” el que está delante del paréntesis.

Operadores algebraicos Los operadores algebraicos o también conocidos como operadores aritméticos. Realizan las operaciones aritméticas básicas: suma (+), resta (-), multiplicación (*) ,división (/) y módulo (%) para datos de tipo numérico, tanto enteros como reales.

Para conocer mas sobre las expresiones algebraicas observe el siguiente video.


Se pueden realizar muchos ejercicios sobre estas expresiones y se harán en este apartado para mejorar el entendimiento del tema en cuestión.
Expresiones algebraicas ejemplos:
(X + 5/X + 2) + (4X + 5/X + 2)
X + 5 + 4X + 5/ X + 2
5X + 10/X + 2
5(X + 2)/X + 2
5
(3/X + 1) – (1/X + 2)
3(X+2) – X – 1/(X + 1)*(X + 2)
2X – 5/X^2 + 3X + 2


Lenguaje algebraico: El lenguaje algebraico es aquel que emplea símbolos y letras para representar números. Su función principal es establecer y estructurar un lenguaje que ayude a generalizar las diferentes operaciones que tienen lugar dentro de la aritmética donde solo ocurren los números y sus operaciones aritméticas elementales (+ -x%).

El lenguaje algebraico tiene como finalidad, establecer y diseñar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollen dentro de la aritmética, donde sólo se emplean los números y sus operaciones matemáticas básicas: suma (+), resta (-), multiplicación (x) y división (/).

El lenguaje algebraico tiene como finalidad, establecer y diseñar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollen dentro de la aritmética, donde sólo se emplean los números y sus operaciones matemáticas básicas: suma (+), resta (-), multiplicación (x) y división (/).

Para entender en que consiste el lenguaje algebraico observe el siguiente video


1 comentario:

Figuras geométricas principales

La geometría es una rama de las matemáticas encargada de estudiar las propiedades de las figuras en el plano o el espacio. Por eso hablamos...